Bildung: Raum­wissen von Kindern und Jugend­li­chen in der Planung

2018 – 2021

Thema

Das Forschungs­pro­jekt rekon­stru­iert zunächst den Wandel der Aneig­nung von Bildungs­räumen durch Kinder und Jugend­liche und das damit verknüpfte Raum­wissen seit den 1970er Jahren. Darauf aufbauend unter­sucht es, wie dieses verän­derte Raum­wissen heute von profes­sio­nellen Akteuren für die Planung von Räumen der Bildung verar­beitet wird. Metho­disch wird eine Meta­ana­lyse vorhan­dener Lite­ratur mit zwei empi­ri­schen Fall­stu­dien zur Planung und Gestal­tung von non-formalen Bildungs­räumen in Latein­ame­rika und Europa kombi­niert. Das Forschungs­pro­jekt wird im Rahmen des Sonder­for­schungs­be­reichs „Re-Figu­ra­tion von Räumen“ durch­ge­führt.

Förde­rung

Deut­sche Forschungs­ge­mein­schaft (DFG)

Bear­bei­tung

Prof. Dr. Angela Million, Anna Juliane Hein­rich, Ignacio Castillo Ulloa, Jona Schwerer, Julian Kaiser

Spani­sche Version

Educación: El cono­ci­mi­ento espa­cial de niños y jóvenes (en su apli­cación) en contextos de plani­fi­cación

La inves­ti­ga­ción está diri­gida, en primera instancia, a recon­struir los cambios en la apro­pi­ación de espa­cios educacio­nales por parte de niños y jóvenes, y el cono­ci­mi­ento espa­cial que ello supone, a partir de 1970. A partir de los resul­tados que se obtengan, se inves­ti­gará, en una etapa subsi­gu­i­ente, la forma en que dichos cambios en el (proceso de construc­ción del) cono­ci­mi­ento espa­cial están siendo proces­ados por profe­sio­nales invo­lu­c­rados en la plani­fi­cación de espa­cios educacio­nales. La meto­do­logía combina un meta-análisis de lite­ra­tura perti­nente con dos casos empí­ricos de estudio sobre la plani­fi­cación y diseño de espa­cios educacio­nales infor­males, tanto en América Latina como en Europa. La inves­ti­ga­ción es parte del proyecto cola­bo­ra­tivo de inves­ti­ga­ción “Re-figu­ra­ción de Espa­cios”.

Standort

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